Seleccionar página

El consumo de Reishi (Ganoderma lucidum) es conocido por mejorar el sistema inmune, incrementando las defensas para luchar contra infecciones y actuar como un potente antioxidante. La modulación del sistema inmune por parte del Reishi, junto con la acción de sus compuestos como polisacáridos y triterpenos, ha sido investigada con resultados positivos en diferentes enfermedades virales.

Estudio clínico del reishi contra el virus del papiloma humano

Un estudio clínico de 2014 investigó el efecto del Reishi contra el virus del papiloma humano (VPH). Este estudio, disponible aquí en PubMed, comenzó con 472 pacientes, de los cuales se seleccionaron 61 personas que fueron positivos en los serotipos 16 y 18 del VPH, los cuales. Estos son los serotipos más graves y los principales causantes de cánceres de cuello uterino.

Para la investigación se utilizo una mezcla de reishi en más de un 80% y cola de pavo, el resto. El 88% de las personas que consumieron Reishi, junto con pequeñas cantidades de otro hongo (Trametes versicolor), lograron eliminar completamente el virus.

Potencial del reishi como preventivo y terapéutico

Debido a estos resultados, el consumo de Reishi puede ser un buen candidato tanto como preventivo como ayuda para controlar la infección por VPH y, no habiendo ningun otro producto en la actualidad que muestre científicamente similares resultados. Además, el que tenga propiedades antivirales probadas en otros virus como herpes, mononucleosis, hepatitis B y dengue, subraya su amplio potencial terapéutico antiviral, haceindolo aún mas recomendable.

Elegir un Reishi de Calidad

Es crucial elegir un Reishi de calidad para garantizar sus beneficios. Por otro lado, debido a que distintas moléculas antivirales se han encontrado en el hongo (de composición química muy diferentes) sería interesante consumir un reishi completo, no un extracto, para ayudar en la infección. Un reishi en extracto o tintura puede in cluir solamente algunas moléuals antivirales, quizá mas concentradas, pero con una eficacia global menor.

Contraindicaciones del Reishi

Las contraindicaciones del Reishi son mínimas, pero es importante conocerlas. Para más información, puedes revisar este recurso: Contraindicaciones del Reishi.

Publicaciones Médicas sobre Propiedades Antivirales del Reishi

El Reishi también ha demostrado propiedades antivirales en estudios sobre otras infecciones, tales como:

En este enlace encontrarás mas publicaciones sobre la eficacia antiviral de la seta.

Conclusión

El Reishi no sólo es beneficioso para el sistema inmunológico en general, sino que también muestra un potencial significativo en la lucha contra el virus del papiloma humano y otras infecciones virales. Su inclusión en el régimen de salud debe ser considerada, especialmente con la orientación de un especialista. Para dosificaciones y elección del un buen reishi, no dudes en contactarme.