Seleccionar página

Si quieres tomar reishi como protección del cuerpo

El reishi puro está repleto de distintos tipos de moléculas antioxidantes: polifenoles, triterpenos, ergotioneína, polisacáridos, etc, con propiedades muy potentes y variadas. Unas protegen el tejido graso del cuerpo, como algunos polifenoles, y otras la parte acuosa, como la ergotioneína, polisacáridos, etc.. Esto le hace del reishi un candidato ideal para la protección completa del cuerpo, superior a productos concentrados que sólo tienen un tipo de molécula protectora (y sólo proejen una parte del cuerpo).

Debido a que muchos antioxidantes presentes en el reishi son expulsadas del cuerpo con relativa celeridad, desapareciendo en alrededor de 6 horas después de su ingesta (son eliminados por los riñones), para una persona que consume reishi por protección es ideal distribuir el consumo del la seta durante todo el día. Un poco en cada comida permitirá que su presencia en el organismo se mantenga de manera constante, mejorando la protección.

Si decides consumirlo únicamente en el desayuno, los componentes estarán presentes mayormente durante la mañana, que puede ser considerado el momento óptimo para personas que salen a trabajar entonces, y se someten al estrés matutino, con la contaminación del tráfico (con gases oxidantes como los NOx), otros contaminantes ambientales, etc. Si trabajas de tarde, y sólo quieres tomarlo una vez, consúmelo durante la comida.

 

Si buscas una ayuda extra en tu sistema inmune

Cuando el reishi puro llega a nuestro intestino, sobre todo en el íleon, activa una respuesta inmunológica natural en las placas de Peyer (lo comento en este enlace con detalle:), esto que permite que formemos diversas células de defensa que actuarán en la vigilancia inmunológica, nos protegerán de infecciones, reducirán el tiempo de convalecencia, etc.

Bien, debido a que las células de defensa duran días, meses e incluso años (dependiendo de la células formadas) da igual si uno consumo reishi por la mañana, por la tarde o por la noche, pues las células de defensa formadas van a estar ahí cuando se necesiten. Es decir, para una ayuda al sistema inmune es lo mismo tomar el reishi por la mañana, por la tarde o por la noche.

 

Cuando tomar reishi, si quieres mejorar el descanso

Hablo con detalle del reishi para el sueño en este articulo de la web: ¿El reishi mejora la calidad del sueño?

En el caso de querer probar si el reishi te mejora o no la calidad del sueño, lo ideal es consumirlo en la cena, para que el producto y sus principios activos estén ya actuando sobre el cuerpo cuando vayamos a la cama. El reishi suele incrementar la fase reparadora del sueño (sueño profundo) permitiendo que, durmiendo el mismo numero de horas un se levante con mas vitalidad: «Mas descansado»

Como curiosidad, a lo largo de los años muchos consumidores de reishi nos han contado, que experimentan una mayor cantidad de sueños cuando toman nuestro polvo de reishi durante la cena, antes de dormir. Esto puede explicarse (aunque harían falta estudios clínicos que lo demostrasen) porque al mejorar la fase reparadora del sueño

 

Si eres atleta, ¿cuando debes tomar reishi?

El reishi representa un suplemento alimenticio excelente para atletas. Hace algún tiempo, redacté un libro junto al Dr. Francesco Pazzi, donde discutimos en profundidad sobre «Reishi y deporte», incluyendo decenas de publicaciones científicas sobre el tema. Por si fuera de tu interés aquí está el enlace: reishi y deporte.

La recomendación que se puede leer en este libro es la de ingerir la seta entre treinta minutos y una hora antes de empezar tu rutina de ejercicios. Así, garantizarás que todas las moléculas del reishi estén circulando en tu sistema cuando estés en tu máxima capacidad física. ¿Tomar reishi antes de acostarse?

Como curiosidad: El único reishi puro que ha superado con éxito las pruebas antidopaje en competiciones nacionales es el de la marca MundoReishi; Oscar Santos Veiga, consumidor del producto, además de someterse a estos exámenes y ha obtenido varios galardones en maratones.

Aquí tienes este otro artículo relacionado, por si fuera de tu interés: ¿Cuando consumir reishi? ¿Por la mañana, por la tarde o por la noche?
Ah! y como siempre, para cualquier duda o aclaración, no no dudes en contactar conmigo.