Seleccionar página

Está pregunta me la han hecho en numerosas ocasiones y por ello he querido plasmarla en este articulo.

En cuanto al momento del día en el que se debe de tomar el reishi, no hay una única respuesta, ya que va a variar según las preferencias personales y los objetivos individuales. Sin embargo, aquí dejo algunos puntos a considerar:

Tomar reishi a la mañana

Algunas personas prefieren tomar el reishi por la mañana debido a su capacidad para promover la claridad mental, mejorar la concentración y reducir el estrés diario.También puede proporcionar un impulso de energía natural, lo que puede ser beneficioso para comenzar el día.

El hecho de tomarlo por la mañana también permite que tengamos los antioxidantes de la seta en el momento de salir a la calle y, por ello, estaremos más protegidos contra radicales que puedan afectarnos como humos de gasolinas, aditivos alimentarios del desayuno, radiación solar, etc

Tomar reishi por la tarde

Tomar el reishi, a la tarde, en la comida principal del día es ideal para las personas que el consumo de reishi le provoca un ligero efecto laxante, ya que al mezclarse con toda la comida este efecto de regulación intestinas es mucho mas suave. Indicar que para un consumidor que tomar reishi como apoyo para el sistema inmunológico,el momento del día es indistinto. El reishi incrementa la formación de células de defensa del cuerpo cuando se consume, y como en general estas defensas duran mas de 24h en sangre, sanguíneo (excepto neutrófilos que pueden vivir solo unas horas, ya que cuando «se comen» a microorganismos malos se autodestruyen), podemos tomar reishi en un intervalo de 24h para mantener la ayuda extra al sistema inmune.

Tomar reishi por la noche

Muchas personas optan por tomar el reishi por la noche debido a sus propiedades relajantes y su capacidad para mejorar la calidad del sueño. El reishi puede ayudar a regular el ciclo del sueño y promover una sensación de calma, lo que puede ser beneficioso para aquellos que tienen dificultades para conciliar el sueño. Si bien esto es lo normal, luego existen tolerancias individuales: hay personas en que el reishi les aporta mucha energía (como a mi) y, por ello, tomarlo por la noche podría no ser adecuado. Lo que si se nota mucho es que el consumo de reishi suele favorecer el tener mas sueños.

Consideraciones a mayores

El reishi se toma principalmente por dos cosas: protección antioxidante y sistema inmune. Del sistema inmune, ya hemos indicado que es prácticamente indiferente el momento del día en que se consume, porque las defensas duran mucho en sangre. Consumirlo en la comida, si tienes sensibilidad digestiva, sería el mejor momento. Respecto al poder antioxidante, podría indicarse que dividir la toma de reishi durante todo el día va a permitir que tengamos 3 picos de antioxidantes protectores en sangre (desayuno, comida y cena) y una mayor eficacia protectora global. Esto es así debido a que aproximadamente a la hora/hora y media del consumo de la seta es cuanto más poder antioxidantes tenemos en sangre y luego desciende hasta casi normalizarse a las 6h. Sin embargo, puede ser incómodo distribuir su consumo así, durante el día, y, por ello, el momento en que mas actividad oxidantes vamos a tener sería el momento ideal para el consumo de la seta. Si uno trabaja de mañana, por la mañana, si traba de tarde, pes de tarde, etc.

Resumiendo: La elección de cuándo tomar el reishi depende de tus necesidades y preferencias individuales. Siempre es recomendable consultar a un fitoterapeuta antes de comenzar cualquier suplemento dietético o hacer cambios en tu rutina diaria.

Ah! Quizá te interese este artículo relacionado: Reishi: elije tu momento óptimo de consumo